jueves, 29 de septiembre de 2011

PASTELIN DE QUESO Y CHERRYS

Como sé que hay mucha gente que no es tan golosa, y lo que le pierde es lo salao, poco a poco voy haciendo mis pequeños pinitos, jejeje. Pero como ya os comenté, lo mío no son los potajes y esas cosas (eso se lo dejo pal mi mozo, que está más puesto en el tema). A mi lo que me gusta, es hacer comida que te puedes llevar en plan picnic o poner un día para cenar de tapeo. Vamos, cosas sencillucas pero eso sí…que estén ¡¡ricas ricas!!.

Así que os presento mi última creación…acabo de probarlo y os garantizo que está buenísimo…para los que os guste el queso, es la cuenta, y para los que no sean muy fanáticos de esta “maravilla de la naturaleza”, jejeje, no os preocupéis, porque el sabor es muy suave…ummm se me está haciendo la boca agua…lo hice para comer mañana…pero creo que me voy a adelantar…




INGREDIENTES:

    -   250 grs. de tomatinos cherry
    -   2 huevos
    -   2 yemas de huevo
    -   200 grs. de queso de untar (tipo philadelphia)
    -   100 grs. de harina
    -   1 cucharada de azúcar morena
    -   150 ml. de leche
    -   40 grs. de mantequilla
    -   Queso rallao 
    -   Sal
    -   Orégano (al gusto)


PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º.

  • Batimos con unas varillas los 2 huevos con las otras dos yemas (hasta que se queden espumosas y cambien de color).

  • Agregamos un poco de sal, el azúcar y la harina tamizada. Removemos para que se mezcle todo bien.

  • Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos a todo lo anterior junto con la leche y el queso  (yo usé el de mercadona, como no).

  • Batimos bien con la batidora hasta que se quede una mezcla homogénea.

  • Lavamos los tomatinos y los cortamos por la mitad. Los incorporamos a la mezcla, echamos el orégano (yo eché una cucharada, pero si os gusta el sabor, echarle dos) y el queso rallao (unos 150 grs.) y removemos. 

  • Se tiene que quedar una mezcla bastante líquida. La vertemos en un molde alargado.

  • Horneamos 35 minutos (como siempre, dependiendo del horno. Pincharlo para comprobar).

* Yo no tenía molde alargado (me lo cargué hace poco, jejeje, gajes del oficio), así que utilicé uno redondo…y no sé si fue por eso, porque es lo único que hice diferente de la receta, que cuando llevaba 15 minutos, empezó a subir la masa por el centro…en plan volcán…(que pena que no le hiciera una foto).Al sacarlo, se bajó casi por completo, lo único, que se quebró un poco, como veis en la foto.


A parte de este pequeño problemilla…la receta es de las más fáciles que encontré y la verdad es que está súper bueno el contraste del queso, que no se queda muy salao, con la acidez de los tomates…ummm. Yo repetiré, ¿vosotros?

4 comentarios:

  1. Oye tiene muy buena pinta...habrá que probarlo,ummmm.Marta

    ResponderEliminar
  2. Pues si que esta rico sí...tranquila que pa la próxima cena que haga en casa, lo hago y lo pruebas, a ver que te parece. Así ya lo puedes puntuar...jejeje!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que salio muy deliciosa,hice una el pasado finde en mi casa(con ayuda de mi madre claro)y salio MUY,MUY BUENA!Eres la mejor!!!Ali

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Ali, aunque sea con ayuda, hay que intentarlo!! ahora, a ver si te animas con algo dulce, y ya me contarás...jejeje!

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: