miércoles, 24 de agosto de 2011

TARTA DE “la güela”:


El otro día fue el cumpleaños de mi madre y lo celebramos con una comida en su casa. Como no le gusta nada lo dulce, no tenía pensado preparar nada, pero a última hora pensé…¿como voy a desperdiciar la ocasión de preparar algo de postre? Así que fisgué por la despensa para ver que podía improvisar…la verdad es que estaba un poco vacía, pero cómo no, encontré chocolate, galletas y…flanín!!…y se me ocurrió hacer la tarta más fácil y con menos ingredientes que conozco.Se me hace imposible que alguien no la haya probado nunca pero para todos aquellos que todavía no la hayan descubierto, aquí les dejo la que para mí, es la tarta más sencilla y resultona…la archiconocida “tarta de la abuela”:



INGREDIENTES:

- Margarina (para engrasar el molde)
- 1 sobre de flanín
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 1 paquete y medio de galletas o 2 (en función del tamaño del molde)
- Un poco de leche y colacao


PREPARACIÓN:

  • Engrasamos un molde con margarina. (Yo sólo tenía galletas maría, así que utilicé un molde desmoldable redondo. Pero es preferible utilizar galletas rectangulares tipo “galletas tostadas” y un molde rectangular, porque es más fácil de cubrir).

  • En un cazo, preparamos el flanín como indica el sobre (yo hago la receta para flan). Y reservamos.

  • En un plato hondo, echamos leche del tiempo y un par de cucharadas de colacao y removemos bien.

  • Vamos empapando las galletas en la leche y cubrimos el molde con una capa de las mismas. A continuación echamos una capa de flanín.

  • Seguimos cubriendo con una capa de galletas y otra de flanín sucesivamente hasta que se nos termine este último (podemos utilizar 2 sobres, en función de las capas que queramos que tenga la tarta).

  • Finalmente, tenemos que terminar con una capa de galletas.

  • Deshacemos el chocolate con un chorrín de nata en el microondas, y cubrimos la tarta. Metemos en la nevera, y solo tenemos que esperar a que cuaje.

Os recomiendo hacerla el día antes para que esté totalmente cuajada. La podéis decorar con virutas de colores o con cualquier cosa que se os ocurra, pero por sí sola, esta super buena.

Si os gustan las galletas tipo “chiquilin o mayuca”, podéis probar a utilizarlas porque como tienen mucho sabor, la tarta sabe muy diferente, y a mi también me gusta mucho. (Eso sí, estas, son más duras, así que remojarlas bien en la leche).

Ya sabéis que soy una amante del chocolate, así que algunas veces, sustituyo alguna capa de galleta normal, por galletas tipo príncipe…y bufffff…para mí, está todavía más buena, “si cabe”, jejeje…pero bueno, en esta ocasión tuve que conformarme, con lo que había…y aún así…solo nos quedó, lamer el platu…eso sí…mi madre, se limitó a soplar las velas y vernos disfrutar al resto, jejeje.

5 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, como todo siempre, Sara, pero lo mejor es el plato de navidad!!!jajajaja, ya te dire, que mi madre hace una parecida!!!habra que intentarlo!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, soy Ana, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, navidad...en agosto!!! más que nada, era pa ir acorde con este super veranin que estamos teniendo,jejeje.Supongo que en la mayoría de las casas, se hace esta receta, así que esta vez, no estuve muy innovadora que digamos, pero cuando se trata de improvistar...ye lo que había!!pero rica si que estaba!! por cierto Ana, se agradece que estés ahí al pie del cañón...a ver si pa la próxima, te sorprendo más! Besukos

    ResponderEliminar
  4. Yo doy fe de lo buenisima que estaba. Que pena me da, de los que solo pueden disfrutar de la foto jejeje

    ResponderEliminar
  5. jejeje, de la foto si que pueden disfrutar...ahora, del sabor...está más difícil.Al menos, del sabor de esta en concreto.Pero ye que tu juegas con ventaja...golosón!!!

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: