domingo, 28 de agosto de 2011

LASAÑA DE BERENJENAS


Últimamente, tengo que reconocer que dejé un poco aparcaos los postrecillos. Primero, porque con el calor que tuvimos estos días de atrás, no apetece tanto y segundo, básicamente, porque no paré mucho por casa…jejeje…como me dijo mi tía el otro día…"¿que eres con el YVES ROCHER, que se retira por el verano?”. Pero ya le dije yo, que en todo caso soy como el “FERRERO ROCHER”, jejeje.

En fin, mientras tanto, a ver si me animo a ir colgando recetas saladinas, sin mucha complicación, porque como ya sabéis, yo de cocinar…”nasti de plasti”. Así que aquí os dejo esta receta que yo bauticé como “lasaña de berenjenas” y es que, os gusten o no las berenjenas, os garantizo que de esta forma, os van a encantar (porque me encanta a mi, que soy bastante repunante pa estas cosas…). ¡Ale! ¡Al lío!.




INGREDIENTES: (para 2 personas)

     -  1 Berenjena grande
     -  1 Tomate grande
     -  Jamón York o pavo en lonchas
     -  Queso en lonchas
     -  Queso rallado
     -  Huevo y harina para rebozar
     -  Sal
     -  Margarina


PREPARACIÓN:

  • Lavamos la berenjena, le quitamos el tallo y la cortamos en rodajas finas, a lo largo. (Cada ración, lleva tres rodajas, así que calcular en función de los que vais a ser, y de la cantidad que comáis…jejeje).

  • Colocamos papel absorbente sobre una bandeja y ponemos las rodajas de berenjena, las salamos, y las dejamos reposando durante un rato para que vayan soltando el agua.

  • Precalentamos el horno a unos 180-200º.

  • Una vez que hayan soltado el agua, las pasamos por huevo y harina y las freímos con abundante aceite, hasta que veamos que se doren. Dejamos que escurran el aceite sobre papel absorvente.

  • En una bandeja para horno, colocamos una capa de berenjena. Encima de cada rodaja, ponemos una capa de jamón o pavo y encima queso. Cubrimos con otra rodaja de berenjena y encima colocamos rodajas de tomate cortadas finas (yo le echo un poco de sal y un chorrín de aceite). Volvemos a cubrir con la otra capa de berenjena (como en la foto) y culminamos nuestra lasaña cubriéndola con queso rallado (yo utilizo estas bolsas que traen mezcla de 3 quesos…se salen!!).

  • Encima de cada ración, ponemos unos trocinos de margarina, y…¡al horno!.


  • Lo dejamos un ratín ( al menos 15 minutos) porque no solo se trata de que el queso se derrita, sino de que la lasaña coja calor. 

    Yo suelo acompañarla de una ensaladina (como podéis apreciar en la foto…), y la verdad es que está súper buena. Se la recomiendo a todo el mundo que se muestra un poco reticente a comer este tipo de hortaliza. Alguna vez, lo que hago es hacer una bechamel (o de bote), cubrir las berenjenas y luego echar el queso rallado, pero a mi, así, me resulta más pesada, aunque también está muy buena.

    Además, lo bueno es que es una comida que puedes dejar preparada el día anterior sin hornear, y hornearla al día siguiente antes de servirla. Yo cuando la hago, suelo hacer 2 berenjenas enteras y las congelo por raciones. Después, se descongelan, se hornean y listo!!!. Ya me diréis qué os parece...

    (No se si se aprecia en la foto, pero este día, se me fue la pinza, y en lugar de rebozar las rodajas de berenjena, las empané...por inercia!! y se quedó también muy bien, lo único que se quedan menos jugosas...pero si quéreis probar...ahí queda dicho!!)

    6 comentarios:

    1. Este se ha convertido sin duda en uno de mis platos preferidos. La gente que aun no lo haya probado, no sabe lo que se pierde.
      Te doy un 10, como siempre

      ResponderEliminar
    2. Te doy toda la razón Toni,esta receta tambien se ha convertido en uno de mis platos preferidos,recomendable 100%.Marta

      ResponderEliminar
    3. Gracia guaje, está claro que eres mi fiel seguidor, jejeje. La verdad es que está mal que yo lo diga, pero es que la receta está buenísima, así que no te quepa duda, que la haré a menudo!!

      ResponderEliminar
    4. Di que sí Marta...qué más se puede pedir...es fácil, está rica, y lo más importante, es una comida SANA! que de vez en cuando, no viene mal!!!

      ResponderEliminar
    5. Hola.
      Me acabo de encontrar a tu madre y acaba de poneme al día de tu vida, así que na más llegar a casa mi madre busqué el blog. Lo poco que acabo de mirar tien muy buena pinta (sobre todo lo salao que es lo que más me llama...). Lo malo es que cdo miro recetes tengo que andar cambiando algunos ingredientes (tengo un montón de intolerancias), pero bueno, quedan bien igualmente. Ya te copiaré alguna y te cuento, jeje.
      Violeta

      ResponderEliminar
    6. Hola Violeta!!!
      Cuanto tiempo!! ya me comentó mi madre que te había visto, y me alegré mucho...ya ves lo que hace el aburrimiento, jejeje. Pues a ver si te animas a hacer alguna recetuca, que ya ves que yo no me complico la vida, y me cuentas qué tal, ok? Aunque ahora no tengo mucho tiempo, prometo incluir más recetas salada en tu honor (y sino, me pasas tú alguna)...jejeje. Muchos besos!!

      ResponderEliminar

    Coméntame alguna cosina: