martes, 5 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y NARANJA

No quiero repetirme, pero teniendo en cuenta que todas la recetas que voy a ir publicando, voy a hacerlo porque realmente me gustaron a mí y a los que las degustaron…tengo que admitir que esta…¡está rica rica!. Así que si te gusta la combinación de naranja y chocolate…¡esta tarta, ye pa ti!.


 
INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

   -  4 huevos
   -  150 grs. de azúcar
   -  200 grs. de mantequilla
   -  110 grs. de zumo de naranja (yo utilicé zumo natural)
   -  100 grs. de cacao en polvo
   -  200 grs. de harina
   -  1 sobre de levadura Royal

Para la crema de naranja:

   -  Un bote de leche evaporada (unos 400 grs.)
   -  1/2 litro de zumo de naranja (yo utilicé zumo natural)
   -  1 sobre de gelatina de naranja (en polvo)
   -  Azúcar

Para la cobertura de chocolate:

   -  150 grs. de nata para montar
   -  150 grs. de chocolate de cobertura
   -  Unos 30 grs. de mantequilla


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

  • Precalentamos el horno a 180º.
     
  • Batimos el azúcar con los huevos hasta que nos quede una mezcla espumosa.
     
  • Añadimos la mantequilla derretida a temperatura ambiente, removemos bien y echamos el zumo de naranja.
     
  • Incorporamos el cacao y seguimos batiendo.
     
  • Tamizamos la harina con la levadura y poco a poco las vamos añadiendo a nuestra mezcla.
     
  • Una vez que tengamos todo bien mezclado, engrasamos con mantequilla un molde de unos 28 cm (Yo utilicé uno desmoldable de unos 26…ye lo que hay. Pero supongo que si es un poco más grande, será mejor porque así no nos quedará demasiado alto).
     
  • Introducimos en el horno unos 25 minutos, (En mi caso, preferí bajarle la temperatura a 160º y lo tuve unos 35-40 minutos y se quedó “niquelao”).
  •  Dejamos enfriar el bizcocho, sin sacarlo del molde.

PREPARACIÓN DE LA CREMA:

  • Ponemos la leche evaporada a calentar en un cazo, y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, y echamos la gelatina.
  • Removemos hasta que la gelatina se disuelva por completo, y añadimos el zumo de naranja (yo añadí un par de cucharadas generosas de azúcar al zumo).
  • Dejamos que la mezcla anterior se enfríe, y la vertemos sobre nuestro bizcocho. Introducimos en la nevera para que cuaje (se aconseja dejarla de un día para otro para luego echar la cobertura. Pero con esperar un par de horas, a mi me fue suficiente. Eso sí, luego la dejé en la nevera hasta el día siguiente).


PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:

  • Calentamos la nata en un cazo y cuando rompa a hervir, incorporamos el chocolate troceado.
  • Removemos hasta que se deshaga el chocolate y añadimos la mantequilla. Mezclamos todo bien hasta que se derrita.
  • Vertemos la cobertura sobre nuestra tarta (ya cuajada), intentando dejarla caer en el centro y evitando extenderla con la espátula, para que nos quede brillante y lisina.

    Una vez cubierta la tarta, volvemos a meterla en la nevera para que siga cuajando y coja cuerpo. Si podéis dejarla toda la noche…¡mejor!. Aunque ya se que va a ser muy difícil no hincarle el diente en el momento, pero… “lo bueno, se hace esperar”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Coméntame alguna cosina: