domingo, 10 de julio de 2011

TARTA DE QUESO “MASCARPONE”

Como iréis comprobando, soy una fanática de las tartas de queso...¡me encantan! y como buena degustadora, ya probé bastantes recetas...pero esta en concreto, me parece de las más ricas, y como hoy me siento generosa...voy a compartirla con vosotros/as...así que...¡¡ahí va!!.


 
INGREDIENTES:
 
     -   2 tarrinas de queso mascarpone (yo las compré en el mercadona)
     -   250 grs. de nata sin montar
     -   3 huevos
     -   1 yogur de limón
     -   150 grs. de azúcar
     -   3 cucharadas de harina
     -   La ralladura de 1 limón
     -   90 grs. de mantequilla
     -   1 paquete de 200 grs. de galletas tipo maría
     -   Mermelada: albaricoque, frambuesa, melocotón...
 
PREPARACIÓN:

1. Preparamos la base para la tarta: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos un molde desmoldable (de unos 25-27 cm). Dejamos solidificar esta base en la nevera. 


2. Mientras tanto, mezclamos en un bol el resto de ingredientes hasta que estén bien cremosos (con la batidora). Tiene que quedar como unas natillas.


3. Vertemos la crema en el molde sobre la base de galletas e introducimos en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos 40-45  minutos aproximadamente. La pinchamos para ver si sale limpio. Aunque por el centro parezca que le falta un poco de cocción, no importa, porque termina cuajando fuera del horno. 

4. La cubrimos con  la mermelada que más nos guste. (Yo para esta tarta, me decanto por la mermelada de frambuesa). 

5. Cuando enfríe un poco, la metemos en la nevera y después de unas horas...¡al ataqueeeeer!
* Esta tarta también se queda más rica si se hace el día antes, porque está más cuajada.


 

2 comentarios:

  1. Simplemente impresionante!!!!pa morirse. Ana.

    ResponderEliminar
  2. jejeje...si si, en dos palabras, IN-CREIBLE!! me alegro de no haber exagerado...tranki, que con lo que me gustan las tartas de queso..no será la última que publique..

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: