domingo, 10 de julio de 2011

MIS MAGDALENAS “pa los nenes y las nenas”

Menudos desayunos os vais a meter pal cuerpo si hacéis estas magdalenukis...son la caña...y como admiten tantas variantes...lo único que puedo decir, es que están buenísimas!!.

 
INGREDIENTES:
 
     -  250 grs. de mantequilla
     -  250 grs. de harina (normal o integral)
     -  200 grs. de azúcar
     -  3 huevos
     -  1/2 copa de coñac
     -  La ralladura de un limón
     -  2 cucharaditas de levadura Royal
     -  Unos  100-150 grs. de pepitas de chocolate o la misma cantidad de chocolate de cobertura.
     
  

PREPARACIÓN:
  • Comenzamos batiendo con la batidora los huevos, la ralladura de limón y el azúcar, hasta que se mezcle bien. Añadimos el coñac y seguimos batiendo. Agregamos la mantequilla derretida y fría. 
  • En un bol, mezclamos la harina con la levadura[1]. Añadimos poco a poco esta mezcla a todo lo anterior y vamos removiendo hasta que conseguimos una masa homogénea. 
  • Añadimos las pepitas[2] de chocolate a la masa y vertemos la mezcla en moldes para magdalenas. 
* En mi caso, cuando las hago para casa, utilizo moldes de silicona, que desmoldan súper bien, y no tengo que andar untándolos de mantequilla ni nada. Pero si las vais a hacer para llevarlas a algún sitio y queréis quedar bien, mejor utilizar moldes de papel, porque la presentación se queda muchísimo mejor. Si os decantáis por esta última opción, tener la precaución de comprar moldes de papel un poco consistentes para que las magdalenas suban, porque si no, se expanden y se quedan muy aplastadas...¡¡os lo digo por experiencia!!
 
* Podéis omitir el coñac y la ralladura de limón, si no tenéis, pero yo que lo probé de las dos formas...no hay color...creo que ahí está el secreto de estas magdalenas...es lo que las hace diferentes, así que si podéis...emborracharlas un poco, porque ¡¡sabrán mejor!!!
  • Horneamos unos 25 minutos a 200o
El único paso que nos quedaría, sería preparar un colacadín para empezar a mojarlas!!


    [1] Si utilizáis la levadura del Mercadona, seguir las proporciones que os marca el sobre, en este caso, para los 250 grs. de harina, sería medio sobre.
    [2] Si no teneis pepitas, cortais unas onzas de chocolate negro o de cobertura en trocinos pequeños.

    2 comentarios:

    1. Son parecidas a la tentación que me gusta tanto, pero aún más ricas, así que no tengo palabras, sólo pensamientos de llegar a casa pa comerme unas cuantas.
      Están super chupis ¡¡¡¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    2. jejeje...me alegro de que te hayan gustao. Solo tengo un apunte: las que te llevé, no son estas, son las "muffinlenas". Te lo digo, por si un día te lías la manta a la cabeza y te da por hacelas...aunque estas, también están riquísimas!!!Bueno, pa mi próxima creación de chocolate, ya te llevaré una muestra, ¿ok?

      ResponderEliminar

    Coméntame alguna cosina: