lunes, 19 de septiembre de 2011

TARTALETAS DE ALMENDRA

Seguimos con cosas ricas y sencillas…la verdad es con esta receta, no las tenía todas conmigo, pero al final fue una ¡triunfada total! Así que si queréis comprobarlo, ya sabéis lo que toca…¡habrá que ponerse el delantal! jejeje…




INGREDIENTES:

    -  1 paquete de masa de hojaldre
    -  100 grs. de almendra molida
    -  2 huevos
    -  100 grs. de azúcar
    -  2 cucharadas de harina
    -  2 cucharadinas de vino blanco
    -  Un poco de mermelada de melocotón o albaricoque


PREPARACIÓN:
  • Lo ideal para esta receta es tener unos moldes pequeños y alargados, tipo barqueta. Yo, como siempre, no tenía, así que utilicé unos redondos de tartaletas y como no eran bastantes, me apañé con moldes de silicona para magdalenas…
  • Precalentamos el horno a unos 180º.
  • Untamos los moldes con margarina y forramos los moldes con la masa de hojaldre (ya sabéis, cubrimos el molde y pasamos el rodillo por encima…).
  • Mezclamos bien todos los ingredientes, excepto la mermelada, hasta que, como siempre, obtengamos una masa homogénea.
  • Vertemos la mezcla sobre los moldes con el hojaldre, y encima, rematamos con una tira fina de hojaldre, que sacamos de los recortes que nos hayan quedado.
  • Horneamos durante unos 25 minutos. Cuando empiecen a adquirir un tono dorado, los sacamos.
  • Yo intenté hacer un almíbar poniendo en un cazo unas 2 cucharadas de azúcar con una de agua y dejándolo cocer. Como no conseguía la textura que necesitaba, le añadí unas cucharadinas de mermelada, y se quedó justo como quería y además, el sabor a albaricoque yo creo que las mejoró…Luego pinté las tartaletas con este almíbar y la verdad es que se quedaron…ummm.

    Ya sabéis, hacerlas, y juzgar vosotros mismos…

    4 comentarios:

    1. Estan buenisimas (como todo lo que haces tu!)Deberias animarte a poner una pasteleria jejeje

      ResponderEliminar
    2. ummm que buena pinta tienen....a ver si me animo a hacerlas. Me encanta tu blog!!!

      ResponderEliminar
    3. Bueno, pues mira, sino sabes que regalame pa reyes...regalame "financiación", y la montamos!! jejeje. Uffff...que va que va...estoy a años luz de algo así...al menos, en el mundo de la repostería...

      ResponderEliminar
    4. Pues animate a hacerlas, porque merece la pena. Te lo garantizo!! Me alegro de que te guste el blog...soy nueva en esto...pero intento que se quede chulo!

      ResponderEliminar

    Coméntame alguna cosina: