domingo, 17 de julio de 2011

MAGDALENAS SALADAS DE CHAMPIS Y BACON

Más de una estará contenta porque por fin os publico esta receta. Sí sí, las magdalenas, no tienen por qué ser solamente dulces…saladas también salen súper ricas y no sé si por la novedad o por qué, pero sorprenden muchísimo a todo el mundo. Como las dulces, admiten gran variedad de modificaciones y de sabores. Aquí os presento mis magdalenas de champiñones y bacon. 




INGREDIENTES:

    -  3 huevos
    -  1 yogur
    -  1 medida de yogur de harina
    -  1 medida de yogur de aceite de girasol
    -  1/2 sobre de levadura
    -  100 grs. de queso rallado
    -  1 lada pequeña de champiñones
    -  Tiras de bacon


PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º.

  • Batimos bien los huevos, la sal, el yogur y el aceite.

  • Agregamos la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo.

  • Cuando ya tenemos la harina bien incorporada a la mezcla, añadimos los champiñones picados, las tiras de bacon y el queso.

  • Mezclamos todo bien rellenamos con la masa unos moldes de silicona para magdalenas.

  • Finalmente, horneamos durante unos 35-40 minutos o cuando al pincharlas, la punta salga limpia.

    * Yo suelo comprar el bacon en tiras del Mercadona, que es un pack doble, y utilizo uno. Y queso rallado, el que más rabia os de, pero si os puedo aconsejar uno…cualquiera de estos de 3 quesos, tipo el del Día.

    * Yo, la mayoría de las veces, en lugar de echar la mezcla en moldes de magdalenas, utilizo un molde rectangular y lo hago con forma de bizcocho. Diría que se queda incluso más rico.




    Ya veis que fácil es hacer un entrante salado para una cenuka con amigos, sin mucho esfuerzo y con un resultado que os aseguro, será de ¡SOBRESALIENTE!.

    *** Por cierto, una amiga, me comentó que hizo la receta (en la versión bizcocho) un par de veces y que se le quedó un pelín aceitoso. Yo lo hice unas cuantas, y nunca me ha pasado, así que la conclusión a la que llegamos, es que probablemente, dependa del queso (aunque no soy ninguna experta, jejeje) que utilicemos...algunos son más grasos que otros. Así que tenezlo en cuenta. Ya sabéis, yo uso el del Día, y no me pasa eso...aún así, dijo que en su casa, les encantó a todos.

    8 comentarios:

    1. Muchas gracias sarukii q con la tabarra que te di eh!! jeje

      ResponderEliminar
    2. De nada chatina! al menos, ya comprobaste que saber, saben ricas. Ahora te toca hacerlas a ti...pero seguro que te salen genial, jejeje. Ya me contarás.

      ResponderEliminar
    3. Bueno tengo que dar fe de que este es uno de los mejores inventos que me comi en la vida, estan que te mueres de buenas ademas, como no te esperas que sean saladas..., eso es lo mejor, asi que animo a todo el mundo que las haga que estan pa comerlas!!!!!!Ana

      ResponderEliminar
    4. La verdad que si que es una buena opcion para sorprender, porque lo habitual es comer magdalenas dulces...pero bueno, de vez en cuando, también hay que darle una oportunidad a "lo salao". Lo bueno es que puedes hacerlas d e casi cualquier cosa que se te ocurra, así que como sé que eres cocinitas, seguro que te animas a hacerlas algún día. Y ya me contaras!!

      ResponderEliminar
    5. mmmm... cuando hablabas del bizcocho salao... me sonaba raro, pero en formato magdalena... nun se yo! pero bueno, habrá q probalas. Si no quemo la casa ya te cuento qué tal ;)

      ResponderEliminar
    6. Pues fia...ye lo mismo que el bizcocho, pero utilizando moldes pa magdalenas...no tiene más misterio. Y yo creo que te gustarán...(acabo de hacer una empanada, casera del todo...mi primera con la masa también casera...a ver que tal.Si está comestible...colgarela, que tengo esto un poco abandonao...)

      ResponderEliminar
    7. Hoy probaré esta recetuka, así q ya te contaré...

      ResponderEliminar
    8. Velia, espero que al final te animaras y la receta fuera todo un éxito. Yo siempre que la hago, triunfo!! jejeje

      ResponderEliminar

    Coméntame alguna cosina: