domingo, 10 de julio de 2011

SUPER COULANT DE CHOCOLATE

Esta es una manera sencillísima de tener siempre a mano un postre delicioso para que lo flipen vuestros invitados. ¿Que vuestro mozo/a acaba de deciros que esta noche tenéis a cenar a unos compañeros de curro? ¡Fuera extrés! No pasa nada, porque tendréis esperando en vuestro congelador unos Coulants que os sacarán del apuro y llegado el momento, solo tenéis que sacarlos, unos minutos al horno...y ¡a comer!.



INGREDIENTES:

     -  100 grs. de chocolate de cobertura
     -  100 grs. de mantequilla
     -  2 huevos
     -  40 grs. de azúcar
     -  40 grs. de harina

Decoración:
     -  Azúcar glasé
     -  Helado de nata o vainilla (o cualquier otro que vaya con el chocolate)
     -  Sirope de chocolate


PREPARACIÓN:
  • Separar las claras y montarlas a punto de nieve. 
  • Fundir la mantequilla al baño maría y añadir el chocolate troceado hasta que se funda también (para ahorrar tiempo, podemos hacerlo en el microondas).
  • Mezclar las yemas con el azúcar hasta duplicar su volumen.
  • Añadir  la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes. Repetimos el proceso agregando la preparación de chocolate y mantequilla y por último, las claras a punto de nieve.
  • Mezclar con mucho cuidado para que no se bajen.
  • Engrasamos con margarina unas flaneras y las enharinamos (con estas cantidades, nos da para cuatro).
  • Las llenamos con la mezcla y las metemos al congelador.

*  Lo bueno de este postre es que como va al congelador, no tenemos que comerlo   el mismo día, se puede tener reservado para cualquier ocasión. Cuando queramos comérnoslos, los sacamos unos 6-7 minutos antes del congelador y los metemos en el horno precalentado a 250o durante unos 7 minutos.
 
* Veremos que están hechos cuando la parte de arriba se empieza a quebrar un poco. Tienen que quedar hechos por fuera, pero fundidos por dentro. Con mucho cuidado los desmoldamos (pasando un cuchillo alrededor para que no se nos rompa) y les espolvoreamos azúcar glasé. Se acompañan con una bola de helado de nata o vainilla y un chorrin de sirope de chocolate.

4 comentarios:

  1. se me hace la boquina aguaaa!!! q pinta tien... Oye, pa navidades pasando de langostinos y embutidos... solo postres!!! ;D

    ResponderEliminar
  2. bufff, prima, tu que yes chocolatera...te va a encantar!!! así que ¡ale! un día cuando llegues de bucear te pones al lío...(pa navidades tengo una tarta de Suchard...que lo flipas).

    ResponderEliminar
  3. Con el nombre tan sugerente ya apetece, ahora solo tenemos que mirar tu nevera pa ver que hacemos. Me mola esto del blog, está chupi y estos super coulan MENUDA PINTA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si te dignas a aceptar algún día una invitación pa cenar en mi casa, te los hago de postre...pero si no...te vas a quedar con las ganas!! y sí!! están riquisisisimos!!

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: