domingo, 20 de noviembre de 2011

GALLETINAS SALADAS DE QUESO:


Estas galletas las hice hace tiempo para una amiga. Como sé que no es tan golosona como su marido, y a él le había hecho unos bombones, quería llevarle también algo a ella, pero no sabía qué. Al final, me aventuré a hacer estas galletas saladas, y la verdad es que me sorprendieron bastante. Todavía tengo que cogerles el punto de horno, pero para la próxima, seguro que están todavía más ricas. Así que si os apetece un aperitivo original…tomar nota!!





INGREDIENTES:


    -  175 grs. de mantequilla
    -  250 grs. de queso rallado
    -  250 grs. de harina
    -  Queso en polvo
    -  Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Derretimos la mantequilla en el microondas.
  • Añadimos el queso rallado (la receta pedía queso parmesano, pero como fue algo improvisado, no tenía, y me apañé con el “mezcla de 3 quesos” que siempre tengo).
  • Salpimentamos al gusto y vamos incorporando poco a poco la harina y amasamos.
  • Cuando obtenemos una masa compacta, la estiramos con el rodillo y la cortamos con cortapastas de diferentes formas. Si no tenéis, ayudaros de un vasito o algo similar.
  • Una vez que tenemos las galletas cortadas, yo les espolvoreé por encima queso en polvo.
  • Horneamos durante unos minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar por encima (no sé deciros cuánto, porque esta receta la hice hace tiempo, y mi memoria de pez no me permite recordarlo, pero se hacen rapidillo).
  •  
    Como veis en un abrir y cerrar de ojos, podéis tener unas ricas galletinas de aperitivo para sorprender a vuestros invitados…seguro que los dejaréis con la boca abierta…jejeje.

    * A mi me dio para 2 tandas de galletas como la de la foto…pero tengo que admitir, que no hubiese importado si las hubiera dejado un poco más gruesas (entonces habría salido menos cantidad).

    * A mi que me “encanta” el queso (es otra de mis debilidades), para la próxima vez, probaré a echarles un queso que tenga más sabor, para que sepan todavía más (seguro que con el parmesano, el sabor sería más fuerte). Si preferís que se queden suaves, hacerlas como las hice yo, que se quedaron muy ricas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Coméntame alguna cosina: