sábado, 17 de diciembre de 2011

TARTA DOBLE CHOCOLATE:

Este es un homenaje para todos los que como yo, no podéis vivir sin chocolate…se trata de una crema de chocolate sobre base de galletas, con una cobertura de chocolate cubierta de cacao y con un toquecín de naranja…hay que probarla para poder experimentar el sabor, que ya os adelanto…es espectacular!!! chocolate, chocolate y chocolate…como no iba a estar buena??? En esta ocasión y sin que sirva de precedente, he intentado haceros un PASO A PASO…pero para mi es muy complicao…cocinar y hacer fotos al mismo tiempo, y claro, para la foto, tiene que estar todo impoluto…bufffff!!! tarde un poco más de lo previsto, pero bueno, al menos , lo intenté…así que espero que os animéis a hacerla, porque lo vais a flipar!!! 3,2,1…y al lío!!!



INGREDIENTES:

- 250 grs. de chocolate
- 1 copina de brandy
- 1/2 litro de nata para montar (* tiene que estar bien fría)
- 4 hojas de gelatina neutra
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 paquete de galletas
- Unos 70 grs. de mantequilla
- Cacao en polvo

* Para la cobertura adicional, que yo le añadí, también necesitaremos una tableta de chocolate con leche de 100 grs, un chorro de nata líquida, una cucharadina de margarina y ralladura de naranja.


PREPARACIÓN:

1. Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua fría para que se ablanden, durante unos 5 minutos.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas (en su defecto, podéis utilizar margarina) Trituramos las galletas hasta que se hagan polvo (utilicé un paquete, usease "un rulo" de maría, menos 5 galletas ), se las añadimos a la mantequilla y mezclamos bien.



3.  Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con la mezcla anterior, apretando bien   para que quede compacto y lo metemos en la nevera para que endurezca un poco (yo unté las paredes del molde con margarina, para curarme en salud, y que luego desmoldara perfectamente).



4. Troceamos el chocolate y lo ponemos a calentar en un cazo, junto con el brandy y 100 ml. de nata, hasta que se deshaga todo bien. (Como veis, yo le eché poco brandy, porque no me gusta que sepa fuerte, así que eso...a gusto del consumidor).

* En este paso tengo que confesar que como soy muy acelerada, “me colé”, jejeje. La receta ponía que pusiera el chocolate con la nata y el brandy a calentar en un cazo, pero “al baño maría” y que cuando estuviera bien disuelto, se retirase del fuego y se añadiera la gelatina. Yo lo hice a mi manera y se quedo rica rica…pero si queréis hacerla “por el libro”, ahí queda dicho!!! jejeje.




5. Una vez que tenemos todo bien mezclado, retiramos del fuego, escurrimos las hojas de gelatina, apretándolas bien con la mano y se las añadimos, removiendo hasta que se disuelvan por completo.


6. Montamos el resto de la nata con el azúcar y se la vamos añadiendo a nuestra mezcla de chocolate, poco a poco, con movimientos envolventes.


7. Ahora ya solo nos queda verter la mezcla sobre nuestra base de galletas y dejar enfriar en la nevera durante unas cuantas horas para que se cuaje bien.


* Podemos dejar la tarta así y simplemente espolvorearla con cacao en polvo antes de servirla, y ya se queda riquísima, pero como yo no soy capaz de seguir una receta al pie de la letra, también le añadí una cobertura. Cuando comprobemos que más o menos la  tarta ya está cuajada (yo la hice a las 11 de la mañana y hacia las 4, le añadía la cobertura), hacemos una cobertura. Yo improvisé, derritiendo una tableta de “chocolate con leche” (porque era lo que tenía por casa…) con un chorro abundante de nata y una cucharina de margarina. Lo mezcle todo bien, y le añadí la ralladura de una naranja (opcional). Cubrí la tarta por encima, le hice rallinas con un tenedor, le espolvoreé el colacao y la dejé de nuevo en la nevera para que endureciera el chocolate.

Lo mejor de esta tarta es que se puede meter en el congelador y comer directamente porque helada también está buenísima (lógicamente, no se llega a congelar. De hecho, yo la partí en porciones y la metí a congelar, así cuando me apetezca, tengo tarta de postre!!!). Aquí os dejo una porción para que vayáis haciendo boca…y se os caiga la babilla jejeje…

4 comentarios:

  1. Muy bien Sara!!!! asi me gusta!!! VIVA ESE PASO A PASOOOO!!!...jejejee,,,y ahora como yo la he probado, tengo que decir que esta deliciosa!!!...es suave suave!!!,,,UN DIEZ PARA ESA CURRANTAAA!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Entonces...prueba superada?? bueno Isa, como eres tan agradecida, te tendré entre mi lista de probadores oficiales de postres, jejeje. A ver si pa la próxima, te sorprendo un poco más...

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y naranja, una combinacion ganadora!!!. Sin comentarios

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no estás asqueao de la combinación? reconozco que me dió fuerte...pero es que sabe tan bien...ummmm!!!

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: