sábado, 17 de diciembre de 2011

BIZCOCHÓN TRUFADO:


Hola a todos!! estaréis de acuerdo conmigo en que durante las navidades, apetece más que nunca comer dulce…a mi, concretamente, el chocolate me apetece SIEMPRE…pero parece que en estas fechas, en las que llega el frío y todos dejamos la dieta aparcada a un lado (o pendiente como propósito del año nuevo, jejeje), es cuando más apetece un chocolatín caliente con un buen trozo de bizcocho para mojar…ummmm…a que casi podéis olerlo…jejeje. Pues para esas ocasiones, os paso estas receta de un bizcocho de los “guays”, de esos que dices…"peazo bizcocho que me voy a meter pal cuerpo"…pues sí…este es de esos…se queda súper alto, esponjoso y es súper grande!!! y lo más importante…se queda buenísimo!!! que más se puede pedir??? supongo que…que te lo hagan, no? jejeje!! pero salvo que tengáis algún alma caritativa que se ofrezca voluntaria…no os queda otra que mancharos las manos….pero ya os adelanto, que merecerá la pena!



INGREDIENTES:

    -   250 grs. de harina de fuerza (del mercadona)
    -   Media tableta de turrón de trufa
    -   1 chorrín de nata líquida
    -   1 yogur de chocolate
    -   200 grs. de azúcar
    -   100 ml de aceite de girasol (9 cucharadas)
    -   4 huevos
    -   Media tableta de chocolate de cobertura o fondant
    -   Fideos de chocolate para decorar
    -   Ralladura de naranja


PREPARACIÓN:

  • Ponemos a calentar el horno a 180º.

  • Empezamos batiendo (con la batidora) los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla bien espumosa.

  • Troceamos el turrón y lo ponemos a calentar en un cazo a fuego suave con un chorrín de nata, hasta que se deshaga por completo.

  • Añadimos a la mezcla de huevo, el yogur, el aceite de girasol y mezclamos bien.
  • Incorporamos el turrón ya derretido.

  • Ahora vamos añadiendo poco a poco la harina, batiendo bien toda la mezcla hasta que nos quede una masa homogénea.

  • Untamos  un molde (yo utilizo uno desmoldable) con margarina y vertemos la mezcla.

  • Horneamos durante unos 30-35 minutos (como siempre, dependiendo del horno. Os recomiendo que cuando lleve unos 25 minutos, comencéis a pincharlo para ver como va).

  • Lo dejamos enfriando en una rejilla y hacemos una cobertura derritiendo la media tableta de chocolate y un poquitín de mantequilla (o margarina) y le añadimos la ralladura de naranja (aunque esto es opcional…es que últimamente, me da por ahí…).
Y…vualá!! (o como se diga…jejeje). En esta imágen se puede apreciar mejor lo gordín que se queda el bizcocho. Además, está muy bien para hacer una tarta y rellenarlo de nocilla, o de mermelada…o de lo que se os ocurra, porque al ser tan alto, se puede dividir en 2 muy fácilmente).


* Lo bueno de los bizcochos es que cada uno los puede “tunear” a su manera, podéis echarle ralladura de limón, para darle otro toque,  chocolate fondant en lugar del turrón, o cacao…podéis sustituir el sabor del yogur…las posibilidades son infinitas. Para haceros una idea, yo compré la “harina de fuerza del mercadona” que te trae una receta para bizcocho, y la “customicé” a mi rollo y como veis, el resultado fue de 10…y no lo digo solo yo eh…que tengo testigos…jejeje. Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!! buenisimoooo!.Que pena que solo lo pueda disfrutar yo. Es mentira.....no me da pena jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Parecía enorme...y lo era! pero al final...no quedaron ni las migas!! vaya equipo que hacemos eh!! a ver el próximo, d que lo hago...

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: