martes, 20 de diciembre de 2011

BROWNIE RÁPIDO AL MICROONDAS:


¿Necesitáis hacer un postre y no tenéis mucho tiempo? Hoy os propongo una solución rápida y sencilla para salir del paso y no por ello dejar de sorprender a vuestros invitados. Tengo que reconocer que tenía mis reparos con esta receta, por el hecho de que era en el microondas…pero al final, me sorprendió porque en muy poco tiempo, podemos tener solucionada una merienda, un desayuno o un postre, sin necesidad de tener que recurrir al horno (así ahorramos un poquitillo, jejeje). Tomad nota esta vez, porque os aseguro, que merece la pena.






INGREDIENTES:

- 100 grs. de harina
- 150 grs. de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 tableta de chocolate para postres (de 200 grs.)
- 60 grs. de mantequilla
- Nueces
- Para acompañar, yo elegí helado de nata y sirope de chocolate

* Como veis en la foto, tenía unas pocas de pepitas de chocolate por casa, así que las  utilicé también y disminuí la cantidad de chocolate troceado.

PREPARACIÓN:

1. Comenzamos derritiendo la mantequilla con 100 grs. de chocolate y mezclamos bien.

                                 
2. Batimos los huevos con el azúcar y con la esencia de vainilla hasta obtener una mezcla espumosa, y se lo añadimos a la mezcla de chocolate.


3. Incorporamos la harina tamizada a todo lo anterior.

                         

4. Troceamos los 100 grs. de chocolate restantes y las nueces (esto es al gusto de cada uno. Yo eché un par de puñados) y se lo añadimos a la mezcla. Como veis, se queda bastante espesa.

                      
5. Cogemos un molde apto para microondas, extendemos bien la mezcla con ayuda de una espátula y lo ponemos a máxima potencia durante 7 minutos.

                                         
OJO: no os paséis de tiempo. Como era mi “primera vez”, me parecía que estaba poco hecho, porque estoy acostumbrada a hacerlo en el horno, que se crea esa costrilla por encima, y en este caso, esa costra, no sale…y lo dejé 3 minutos más. Al sacarlo no noté nada, porque a medida que se enfría, es cuando endurece un poco, y fue cuando me di cuenta, que se me había hecho demasiao…pero de todas formas, os puedo decir, que estaba riquísimo!!!.

Como veis, como tenía un poco de chocolate blanco, lo derretí, y personalicé un poco mi brownie. No se quedó mal, no?

                                  

2 comentarios:

  1. Doy fe de que estaba buenisimo, como todo lo que haces, aunque claro....ahora con tu batidora de reposteria ya podras jejeje. Eres una postrecera profesional

    ResponderEliminar
  2. "Postrecera", bonito palabro...jejeje. Ahora que estoy todavía más equipada, ya verás que cosukas hago...ricas ricas. Gracias por el regalín!!

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: