sábado, 24 de diciembre de 2011

TARTA DE SHUCHARD:

Aunque parezca increíble…YA ES NOCHEBUENA!!! como pasa el tiempo…(sí, lo sé, parezco una güelina, pero es la verdad). Hoy cenamos en casa de mis papis, y como era de esperar, llevo yo el postre. Y ya que hoy es un día especial, tenía que hacer algo con un rollo navideño. Así que en honor a mi prima (que también cena en casa), en el mío propio y en el de tod@s aquellos que se hacen llamar ADICTOS AL TURRÓN DE SHUCHARD, os regalo esta tarta (porque está mal que yo lo diga, pero es un regalo, jejeje) que está pa chuparse los dedos. Tengo que decir que tuve que hacer un esfuerzo enorme para no “picar” del turrón, mientras la hacía…pero lo conseguí !!! (bueno, un cachín, si que cayó). Para mi gusto, está “que se sale”. Es consistente (lo bueno es que se puede comer con la mano), dulce, suave y no necesita mucha elaboración, así que es apta para torpes!! y que más os voy a decir…tenéis que probarla! pero sintiéndolo mucho…esta, no la cataréis, jejeje!!
Y cuidado…no la miréis fijamente…porque puede abduciros!!



En realidad esta tarta es una variación de la tarta de turrón blando que colgué hace unos días (en realidad descubrí 1º esta versión,  luego probé con turrón blando, pero de esta no había hecho fotos). Así que el proceso es prácticamente el mismo.


INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 50 grs. de azúcar
- 400 ml de nata para cocinar
- 1 tableta de turrón de Shuchard
- 15 galletas tipo “Granola”
- Unos 75 grs. de mantequilla sin sal
- Unos 40 grs. de chocolate negro
- Unos 15 grs. de chocolate blanco
PREPARACIÓN:

1. Ponemos el horno a calentar a 180º.

2. Comenzamos calentando la nata (reservamos un chorrín para la cobertura) en un cazo sin dejar que hierva, y cuando esté bien caliente, echamos el turrón troceado y dejamos que se deshaga a fuego lento.(Y si sois valientes, aguantar sin comeros el turrón…bueno, yo un trocín, tuve que comelo, jejeje).



3. Mientras tanto vamos haciendo la base de la tarta: trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida (si no queréis comprar estas galletas, podéis hacerla como en la receta de turrón blando). Yo utilicé tipo granola pero de marca blanca.

4. Ponemos la base de galleta en un molde redondo (yo utilicé uno de silicona, porque esta tarta una vez que cuaja, se queda como un bloque y se desmolda muy bien) presionando bien contra el fondo para que quede bien compacto y reservamos.



5. A continuación, batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa.


6. Incorporamos la mezcla de huevo a nuestra crema de chocolate y removemos despacio (sin batir), hasta que todo se una bien. Tendría que quedaros una cosa así.


7. Finalmente, vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 30 minutos. Después de este tiempo, tendría que tener esta pinta.



8. Nada más sacarla del horno, la decoramos. Rallamos el chocolate negro por un lado, y el chocolate blanco por otro. Lo rallamos sobre papel albal, lo que nos ayudará a extenderlo fácilmente sobre la tarta. (Os aconsejo que lo dejéis rallado mientras la tarta se hornea, porque esta tiene que estar caliente cuando le echemos el chocolate).

Espolvoreamos 1º el chocolate negro y luego el blanco, ayudándonos con el papel albal a modo de embudo…y como podéis observar, visualmente, se queda súper guapa, y en lo que se refiere al sabor….os aseguro que os flipará!!!.


A ver si esta noche me acuerdo de sacarle una foto a una porción, pa que veáis la textura (aunque después de los vinos y la sidrina achampanada…no os garantizo nada, jejeje).

Lo prometido es deuda…aquí tenéis la fotuca en la vajilla de “la mamma”, jejeje…aunque he de reconocer, que no le hace demasiada justicia…


ESPERO QUE PASÉIS MUY BUENA NOCHE Y UNA FELIZ NAVIDAD!!!!!

5 comentarios:

  1. mmmmm...esto es mejor que los bombones de suchard!!!,,,ya estrenaste la batidora de dos varillas e Saruki?,,jejjeee,,,que os aproveche hoy! y piensa en tus seguidoras del blog mientras estes saboreandola!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Tú pórtate bien y seguro que terminas por probarla. Aunque sino es esta...otra será, no? mientras sea de chocolate...tú encantada!! ya te contaré, a ver si sobra algo..jejeje

    ResponderEliminar
  3. está INCREIBLE!!! Ojalá no me hubiera fartucao antes d la tartina, porq tá pa haberla cenao sola con un vasin d leche!! No con colacao burrina... ;P

    ResponderEliminar
  4. Taba wena eh...algo que lleva turrón de shuchard, es imposible que no sepa bien. Es que a mi la leche sola...agggg, no me va mucho. Ahora, el colacadin, me tien ganada!!

    ResponderEliminar
  5. Son unes recetes muy gustoses.

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: