sábado, 19 de noviembre de 2011

HOJALDRES DE MANZANA:


Si os gusta la fruta y en especial las manzanas, os invito a que probéis estos hojaldres, aptos tanto para poner de postre como para hacer una merienda y acompañarlos con un cafetín o un colacao… como sabéis, siempre me decanto por hacer recetas cuyo ingrediente INDISPENSABLE es el CHOCOLATE, pero de vez en cuando, hay que variar un poco. Y tengo que reconocer, que en esta ocasión, mereció la pena meterse en la cocina y lidiar con la crema pastelera…jejeje. Espero que intentéis hacer estos riquísimos hojaldres y me comentéis vuestras peripecias, ok?.


INGREDIENTES: (para 4 personas)

    -   1 lámina de hojaldre (a poder ser, cuadrada o rectangular)
    -   3 manzanas
    -   170 g de azúcar moreno
    -   3 yemas de huevo
    -   1/2 l de leche
    -   40 g de harina refinada de maíz
    -   80 g de mantequilla
    -   1/2 cucharadina de canela en polvo
    -   Un poco de azúcar glass

PREPARACIÓN:
  • Hacemos la crema pastelera:
      - En un cazo, ponemos la leche a calentar con el azúcar (120 grs., el resto es para   saltear las manzanas) y la canela y removemos bien hasta que todo se disuelva, sin dejar que hierva.

       - Por otro lado, mezclamos las yemas con la harina de maíz. Lo batimos bien y vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de mezclar.

       - Cuando hayamos echado toda la leche y esté todo bien integrado, volvemos a poner toda la mezcla en el cazo y dejamos que se cocine a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que espese.

      - Metemos la crema en una manga pastelera y la dejamos en la nevera para que enfríe (yo tengo una que compré en “los chinos”, y está bastante apañada. Siempre os queda la opción de hacerla casera, utilizando una bolsa de plástico de esas transparentes).
    • Ponemos el horno a calentar a unos 200º.
    • Cortamos la masa de hojaldre en 4 rectángulos, los ponemos sobre papel de horno y los horneamos durante unos minutos (cuando veamos que el hojaldre ya subió y está doradín por encima). 
    • Mientras tanto, pelamos y cortamos las manzanas en gajos y las salteamos con un poco de mantequilla. Espolvoreamos el resto del azúcar y dejamos que cojan un poco de color.
    • Una vez que los hojaldres estén hechos, los abrimos por la mitad (a lo largo) y sobre la base,  echamos los gajos de manzana. Cubrimos por encima con la crema pastelera y lo tapamos con la otra capa de hojaldre.
    • Espolvoreamos por encima con azúcar glass, y listo para comer!!!
      * No tenía muchas esperanzas de que me quedaran muy guapos, pero como véis en la foto, al final, la presencia, no estuvo mal, no? (a pesar de que el hojaldre se me rompió un poco). Creo que para la próxima vez, probaré a hacerlos de melocotón o con una mezcla de varias frutas, a ver que tal…fijo que también están buenos. Si os da a vosotros por improvisar otros sabores, ya me contaréis que tal el resultado!!!

      2 comentarios:

      1. Bueno, ya sabes que tengo debilidad por los postres con manzana, asi que si te digo que esta buenisimo, igual le restas valor, pero de todos modos......esta BUENISIMO!!

        ResponderEliminar
      2. Debilidad por los postres de manzana? yo lo que todavía me pregunto es por qué tipo de dulce no sientes tú debilidad? diría que eres la persona más golosa que conozco (bueno, mi padre se te acerca bastante),jejeje. Así da gusto meterse en la cocina!. Gracias por ser mi conejillo de indias!

        ResponderEliminar

      Coméntame alguna cosina: