sábado, 19 de noviembre de 2011

PASTEL CHOCOLATON AL AROMA DE NARANJA:

Esta recetuka es muy reciente…digamos que todavía está tiernina…jejeje. La hice ayer de postre para una cena que hicimos en casa…y si no me mintieron como bellacos todos mis invitados…parece ser que les gustó mucho (y creo que a estas alturas, después de experimentar mucho con ellos, ya no tienen necesidad de hacerme la pelota…o eso espero!!). Como veréis no es nada elaborada, no lleva ingredientes raros y es muy económica!. Así que os animo a que saquéis 15 minutinos de vuestro tiempo, y os deis un homenaje con este riquísimo pastel.





INGREDIENTES:

    -   225 grs. de chocolate
    -   225 grs. de mantequilla
    -   225 grs. de galletas
    -   50 grs. de azúcar
    -   2 huevos
    -   50 grs. de almendras troceadas
    -   1 naranja


PREPARACIÓN:

  • Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas y dejamos enfriar.
  • Batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.
  • Incorporamos poco a poco el chocolate y mezclamos bien.
  • Añadimos la ralladura de la naranja y removemos (no la apuréis mucho, porque da bastante sabor).
  • Troceamos las galletas (yo las metí  en una bolsa de plástico y les di golpes con el rodillo de cocina pero sin pasarse, que sino se quedan molidas) y las echamos a la mezcla anterior junto con la almendra picada.
  • Vertemos la mezcla en un molde redondo, alisamos la superficie y lo cubrimos con papel film.
  • Dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas (mejor hacerla el día anterior).

Como veis, es un pastel que se hace súper rápido, apenas se ensucia la cocina, no lleva horno y lo mejor de todo, es que si os gusta la mezcla de chocolate y naranja…os va a encantar!!! y en el caso de que no os guste esta combinación…a parte de deciros que estáis locos! jejeje, también podéis prescindir de la ralladura de naranja, y seguro que está riquísimo. Así que…al lio!!

* Para las galletas, podéis aprovechar las que tengáis por casa. Yo utilicé maría hojaldradas que tenía abiertas y también eché unas cuantas de chocolate, tipo príncipe…la verdad, es que todo vale!. Y aunque ayer no se me ocurrió, puede que el pastel se quede rico acompañándolo con un poco de helado de nata…ummmmmm…ahí lo dejo…

4 comentarios:

  1. MADRE MIA QUE RICA ESTABA!!!!MMMMMM,ME ENCANTÓ EL REGUSTILLO A NARANJA,ESPECTACULAR NO DIGO MAS Y VEO QUE NO ES NADA DIFICIL,YA ME ESTA PIDIENDO KIKE QUE LA HAGA,ASI QUE NO TARDARÉ NADA POR QUE A MI ME ENCANTA TAMBIEN.UN 10 PA LA REPOSTERA COMO SIEMPRE.MARTA.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Martita, no mentí cuando dije que era super fácil...practicamente es mezclar y a la nevera, así que ya te veo manos a la obra...jejeje. Me alegro de que os gustara tanto...no esperaba yo tanto éxito (porque mi padre la probó y se quedó encantao!)

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la mocion!!!!.En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sí...a veces lo simple, acaba siendo genial!!! está claro que esta, la repetiremos!!

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: