martes, 17 de enero de 2012

POLVORONES:


Esta Navidad, tengo que reconocer, que estuve más inspirada de lo normal…y como me había sobrao mantequilla de cerdo de otra receta, me decidí por algo típico para estas fechas. Así que esta vez me metí en la cocina para hacer unos polvorones, y comprobar si tienen mucho que envidiar a los industriales…la verdad es que siempre creí que el proceso iba a ser muy complicao, pero me sorprendí cuando leí la receta y sobre todo cuando los probé, porque aunque no soy una experta en el tema…la verdad es que salieron bastante “lograos”. A ver que os parecen a vosotros. Además si os curráis un envoltorio chulo como podéis ver al final de la entrada, podéis quedar de lujo con vuestros invitados y dar un poco de color al plato de los turrones…jejeje.








INGREDIENTES:

- Unos 310 grs. de harina
- 125 grs. de manteca de cerdo
- 50 grs. de almendra molida
- 80 grs. de azúcar glas (y un poco más para espolvorear)
- 1 chorrín de anís
- 1 cucharadina (de café) de canela en polvo

Presentación:

- Papel de seda de colores


PREPARACIÓN:

1. Precalentamos el horno a 130º. Mezclamos la harina con la almendra molida, la tamizamos y la ponemos (la esparcemos bien) sobre papel de horno en la bandeja. La tostamos durante media hora más o menos (la vamos removiendo cada 10 minutos para que se tueste por igual), hasta que adquiera un ligero tono tostado (la verdad es que apenas se aprecia).



2. Derretimos la manteca en el microondas. Hacemos un volcán con la harina y en el centro vamos echando todos los ingredientes. Amasamos poco a poco hasta que todo se quede bien integrado (es posible que tengáis que añadir un poco de harina…yo tuve que hacerlo) y la masa se despegue bien de las manos y de las paredes del bol. Formamos una bola y la envolvemos en papel film. Dejamos reposar durante al menos 1 hora.

3. Precalentamos el horno a 180º “en la posición GRILL”. Estiramos la masa con el rodillo y vamos cortando los polvorones con un cortapastas. Los distribuimos sobre la bandeja de horno (donde previamente habremos puesto un papel de horno).


4.  Horneamos durante unos 12 minutos. ** Ojo, estar muy pendientes porque se hacen rapidísimo. Sacarlos en cuanto se doren. En mi horno, con 8 minutos, fue suficiente.


5. Los sacamos, dejamos que enfríen y los espolvoreamos con abundante azúcar glas.

6. Una vez fríos, los envolvemos en papeles de seda de colorines (yo los saqué de un bloc de cartulinas y diferentes tipos de papel que compré hace años en los “chinos”, y no veáis el juego que me está dando, jejeje). Y así se quedaron mis polvorones, después de vestirlos…y tengo que decir…que me quedé sorprendida con el sabor, y el parecido a los que venden en los supermercados!!! Os animo a que los hagáis, porque como veis, es súper fácil.



1 comentario:

Coméntame alguna cosina: