jueves, 26 de enero de 2012

TURROMBONES:


Esta es otra de las recetas que me dio por hacer estas navidades. Se me había olvidado por completo colgarla, pero más vale tarde que nunca…de todas formas, os sirve para cualquier época del año, aunque preferiblemente, que no sea en verano, porque enseguida se os derretirían, jejeje. Yo lo que hice fue una tableta de turrón…pero como salía bastante cantidad y tenía moldes de papel para bombones, el resto lo utilicé para hacer estos riquísimos bomboncillos que yo bauticé como “turrombones”, que están “pa chupase los deos”. Solo necesitamos 4 ingredientes, 3 pasos y 10 minutos de nuestro tiempo…puede que sea la receta más rápida y sencilla del mundo…y sino, prestad atención:



INGREDIENTES:

- 1 tableta de chocolate de cobertura
- 1 tableta de chocolate con leche
- 80 grs. de manteca de cerdo
- Entre 80 y 100 grs. de “krispis” de chocolate

PREPARACIÓN: 

1. Ponemos la manteca de cerdo a calentar al baño maría junto con el chocolate.

2. Retiramos del fuego,incorporamos los cereales y mezclamos bien.




Vertemos la mezcla en los moldes, en caso de los turrombones, o en un molde alargado, en caso de la tableta (yo utilicé una bandeja de plástico, pero os puede servir mismamente un tuper).

Como veis es “tonto” de hacer, y realmente, para los que nos encanta el chocolate, os garantizo que es un placer zamparse estos turrombones de bocado...ummmmm…ricos, ricos, ¡¡¡riquíiiiiisimos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: