domingo, 20 de enero de 2013

FLAN RÁPIDO:

El otro día la tecnología, llegó a mi casa...sí, por fin nos compramos una "olla express", jejeje, tarde, pero llegó...y claro, había que estrenarla y como no, en lugar de inaugurarla con un guiso, nos decidimos por algo dulce. La cuestión era qué hacer en una olla express...en principio, mi mozo, quería probar con un arroz con leche, pero nos quedaba muy poco arroz, así que buscó por internet y descubrió que en tan solo 5 minutos, podíamos tener un flan de postre. Nos pareció tan sumamente sencillo y rápido, que tenemos claro que repetiremos la receta. Además está tan rico, que merece la pena que lo hagáis. Aquí os dejo la foto....ummmm....






INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- Agua

PREPARACIÓN:

1. Hacemos el caramelo: ponemos en un cazo 2 cucharadas de azúcar con un poquitín de agua al fuego y dejamos que se caliente hasta obtener un caramelo.
 
2. Echamos el caramelo en un bol de cristal o en una flanera (de un tamaño que nos quepa en nuestra olla), y lo esparcemos bien por la base, haciendo movimientos circulares con el molde.



3. Batimos el resto del azúcar, la leche y los huevos con una varilla, hasta que todo quede bien mezclado.



4. Vertemos la mezcla en el molde, sobre el caramelo. Lo tapamos con papel albal (o con la tapa de la flanera, si es que tenemos) y lo introducimos en la olla.





5. Ponemos la olla al fuego fuerte y cuando eche todo el vapor, bajamos el fuego y contamos unos 4 minutos.




Y así de fácil, y con tan sólo 3 ingredientes, tenemos un postre que os aseguro (a mi me sorprendió muchísimo), está riquísimo y en un tiempo récord: "4 minutinos de nada". Ahora ya solo nos queda pasar un cuchillo por el borde para desmoldar el flan y.....¡a comeeeeeer!.

2 comentarios:

  1. Me parto...yo también me compré la misma olla!! no ye el combo de fagor??? jejeje
    Adivina qué hice ayer....caramelo de bote!!! lo sacamos un pelín antes de tiempo pero...riquísimo igual! :P
    Acabo de hacer mousse de limón (suuuupercomplicada ya...), pero creo que voy a probar con ese flan (ya que no tengo q salir a comprar los ingredientes...). Lo único a ver si encuentro un bol que me quepa en la olla!
    Ye que toy de baja y aburrída, y no paro de jalar... :(
    Un besín prima!

    ResponderEliminar
  2. Hace que no me cuelo por aquí...ni se sabe!!téngolo abandonao!!así que estás de baja? y eso?ves, con tiempo libre, apetece cocinar hasta a los que no nos gusta jejeje.A ver si un día que tenga moral y tiempo hago algún postrecín nuevo y rico rico,y cuelgo la recetuka...ummmm caramelo de bote, que recuerdos!!! ahí, venga a chuperretear la cuchara...jejeje

    ResponderEliminar

Coméntame alguna cosina: