domingo, 20 de enero de 2013

MAGDALENAS CASERAS "SIN MÁS":

Un domingo más, preparo el desayuno para la semana. Y reconozco que no hay nada que me guste más que unas magdalenas caseras y esponjosas. Siempre salen riquísimas y puedo hacerlas del sabor que más me apetezca en cada momento. Estas en concreto, a pesar de no llevar mucha "parafernalia", a mi, me encantan. Nada que ver con las magdalenas industriales, que saben todas igual...en esta ocasión, en lugar de echar mermelada, utilicé sirope de fresa, y para mi gusto, se quedan mucho más ricas porque el sabor es más intenso. Así que aquí os dejo este pequeño placer, para que también os peguéis un buen desayuno.
 




INGREDIENTES: (para unas 16 magdalenas)

- 1 yogurt de limón
- 3 medidas de harina
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- El zumo de 1 limón y su ralladura
- 3 huevos
- Sirope de fresa
- 6 onzas de chocolate negro

PREPARACIÓN:

1. Batimos: el yogurt, el aceite, los huevos, la harina, el azúcar, la levadura y el zumo de limón y su ralladura.

2. Echamos un poco de masa en los moldes. Vamos añadiendo, en unas, un chorro de sirope, en otras una onza de chocolate, y otras, las dejamos tal cual. Cubrimos con el resto de masa.

3. Horneamos durante 20 minutos (horno precalentado a 180º).

El resultado, son unas magdalenas super esponjosas y riquísimas. Como veis, no tienen mucho misterio. Básicamente se trata de mezclar todos los ingredientes y al horno. Rápido, sencillo y con un sabor, que no os dejará indiferente...ummmmmmm....la semana que viene...fijo que repito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: