domingo, 20 de enero de 2013

TARTINA DE REINETAS:

En esta ocasión aproveché que tenía unas manzanas reinetas en casa, y como no son santo de mi devoción para comer así en crudo, decidí que seguro que estaban mejor en forma de tarta, jejeje. Y me acordé de una receta que apunté el otro día por la noche, del “canalcocina”. Como estaba medio sobada, no estaba yo muy segura de haber pillao muy bien los ingredientes, pero me dije…¡que coño! es una tarta…no puede saber mal…además la hice pequeña, por si acaso…y aquí tenéis el resultado.





INGREDIENTES:

- 3 manzanas “reineta”
- 2 huevos
- 75 grs. de harina
- 75 grs. de azúcar
- 1/2 sobre de levadura
- 1 pizca de canela
- La ralladura de un limón
- 1 vaso de leche (unos 125 ml)
- Poco menos de medio paquete de galletas rectangulares o tipo maría
- Unos 20 o 30 grs de mantequilla
- Mermelada de melocotón o albaricoque o azúcar glass

PREPARACIÓN:
  • Precalentamos el horno a 180º. 
  • Como en otras ocasiones, hacemos la base de la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida. Cubrimos con ella un molde de unos 20 cm. previamente engrasado con margarina (como os comenté, es una tarta pequeña y yo utilicé uno de los de los “chinos” de tipo albal). Y reservamos. 
  • Desmenuzamos las manzanas en la picadora hasta que se deshagan por completo. Añadimos “un huevo y la yema del otro”, (y no es una frase hecha, jejeje) y batimos. 
  • Incorporamos el resto de ingredientes, menos la harina: el azúcar, la levadura, la ralladura, la leche y la pizca de canela (ojo con pasaros, porque la canela da mucho sabor) y mezclamos bien con la batidora, hasta que se quede una mezcla homogénea. 
  • Añadimos la harina poco a poco hasta que se una con todo lo demás. 
  • Vertemos nuestra mezcla en el molde. 
  • Bajamos la temperatura del horno a unos 160º y horneamos durante 40-45 minutos. (Si preferís mantenerlo a 180º, serán unos 20 minutos. Yo prefiero que se haga poco a poco, para que no se quede cruda por el centro).


* Si después de los 45 minutos la pincháis y aún os parece que esta húmeda por el centro, no os preocupéis, porque luego termina de cuajar. Finalmente, tenéis dos opciones: o la cubrís con mermelada o le espolvoreáis azúcar glass y lista para merendar, o para comer, o para desayunar, o para cenar…las posibilidades, ¡son infinitas!. ¡Espero que os guste!.

* Si sois unos cuántos comensales y queréis hacer una tarta un poco más grande, las cantidades serían: 2 huevos, 150 grs. de azúcar y otro tanto de harina, 1 sobre de levadura, 1 pizca de canela ( esto ya, a gusto de cada uno), la ralladura de un limón grandote, 2 vasos de leche y unas 5 reinetas (si no son muy grandes). Os tengo que decir que yo sólo la hice en pequeño, así que ya me diréis qué tal sale en grande, ¿ok?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: