sábado, 5 de enero de 2013

PASTEL DE PATATA Y ATÚN:

Hoy os traigo una improvisación, que resultó ser todo un éxito. La verdad es que todo empezó por accidente. Estaba cociendo patatas para hacer una ensaladilla y mientras, me puse a hacer otras cosas. El tema es que se me fue el santo al cielo y, cuando me quise dar cuenta, las patatas estaban medio deshechas. Así que aproveché la situación para hacer este pastel sobre la marcha. Y la verdad es que, salió un pastelín rico rico y con fundamento. 


INGREDIENTES:

- Patatas
- Tomates
- Atún
- Queso en lonchas
- Jamón en lonchas
- Queso rallado
- Tomate frito

PREPARACIÓN:

1. Cocemos las patatas hasta que se queden lo suficientemente blandas como para machacarlas y hacer un puré.

2. Precalentamos el horno a 200º.

3. Cubrimos la base de una fuente apta para horno, con tomate frito.

4. Ponemos una capa de puré de patata. Cubrimos con una capa de queso en lonchas y encima ponemos otra de jamón.

5. Cubrimos de nuevo con otra capa de puré y encima, ponemos el tomate cortado en rodajas finas (le echamos un poco de sal). Por encima, echamos el atún desmenuzado y cubrimos de nuevo con otra capa de puré.

6. Finalmente, coronamos el pastel con queso rallado y lo introducimos en el horno hasta que el queso se derrita.

Y así de fácil, tenéis una comida o una cena, rica, sencilla y contundente...la verdad es que me prestó más el pastel que la ensaladilla que hubiera hecho "si no se me hubiera ido la pinza", jejeje. Como veis, ¡no todos los errores tienen que ser negativos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntame alguna cosina: